LUNES 30 MARZO

TAREAS LUNES 30 DE MARZO DE 2020

"Lo que se le dé a los niños, los niños darán a la sociedad"

1ª SESIÓN LENGUA: ( 2 SESIONES)
  • 15´ LECTURA + ASAMBLEA
  • LECTURA COMPRENSIVA : SI NO PUEDES IMPRIMIRLO, LÉELO DIRECTAMENTE EN LA PANTALLA Y CONTESTA A LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO DE RAYAS. RECUERDA PONER LA FECHA DE HOY Y EL TÍTULO DE LA ACTIVIDAD "LECTURA COMPRENSIVA        







  • EN EL SIGUIENTE LINK, PODÉIS ENCONTRAR JUEGOS DE LECTURA COMPRENSIVA PARA SEGUIR PRACTICANDO ¡ ANIMÁOS!



                              2ª SESIÓN LENGUA: ( 2 SESIONES)
  • HACER PÁGINA 144 DEL LIBRO DE FOTOCOPIAS DE LENGUA. AJUNTO TRANSCRIPCIÓN DE AUDIO PARA SU REALIZACIÓN.


3ª SESIÓN MÚSICA

CON LA MÚSICA A TODAS PARTES
¡Hola a todos!
¿Qué tal la actividad del otro día?
Bueno, hoy vamos a realizar un acompañamiento instrumental de un concierto para violín y orquesta de Félix Mendelssohn: Sueño de una noche de verano, en concreto escucharemos una de las piezas que la componen que es la “Danza de los payasos”.
1º En este video podrás ver los diferentes instrumentos de la orquesta que hemos ido trabajando en clase. ¿Puedes identificar alguno? Según los vayas viendo ve diciendo sus nombres,  seguro que reconoces un montón.
NOTA: ESCUCHA SÓLO HASTA 1´38´´ (Hay una pausa que marca la directora de orquesta, ahí paramos el video)
 Imagen de Félix Mendelssohn





2º Ahora vamos a acompañar la “Danza de los payasos” con dos baquetas, podemos utilizar dos pinturas, dos bolígrafos… como si fueran dos baquetas para percutir el ritmo.
Aquí os dejo el video para seguir el acompañamiento.



4ª SESIÓN MATE

  • REPASO DE LA SUMA COMO MULTIPLICACIÓN. ECHADLE UN VISTAZO A ESTOS VÍDEOS PARA REPASAR EL CONCEPTO.

       


  • OS ADJUNTO LA TABLA DEL 1 Y DEL 2 PARA QUE COMIENCEN A APRENDERLAS.NO QUEREMOS QUE LAS APRENDAN SOLO DE MEMORIA, SINO QUE LAS ENTIENDAN. POR ESO NO HEMOS INCLUIDO LAS TABLAS HABITUALES, SINO LAS QUE HEMOS EXPLICADO Y TAMBIÉN EN LOS VÍDEOS CONFORME A LA FÓRMULA " TANTAS VECES X" 


  • PEQUEÑO RECORDATORIO SOBRE ESTRATEGIAS PARA MULTIPLICAR

  • OS DEJO EL ENLACE DE UNA PÁGINA DE JUEGOS ONLINE SOBRE EL TEMA DE HOY

  • Y ALGUNAS IDEAS PARA TRABAJAR LA MULTIPLICACIÓN EN CASA









5ª SESIÓN INGLÉS

AQUÍ TENÉIS LOS LINKS PARA VER LOS VÍDEOS


                                         6ª SESIÓN CCNN

  • HOY REALIZAREMOS OTRA FICHA DE REPASO DEL TEMA 4. RECUERDA QUE SI NO PUEDES IMPRIMIRLA, PUEDES REALIZARLA EN TU CUADERNO PONIENDO LA FECHA DE HOY Y EL TÍTULO " ANIMALES VERTEBRADOS"



CORRECCIONES LUNES 30 DE MARZO DE 2020

LENGUA ( 1ª SESIÓN)
  • LECTURA COMPRENSIVA: 
          RESPUESTAS CORRECTAS:
          1. Era primavera
          2. Le acompañaría el saltamontes
          3.Lagartos, lagartijas y mariposas
          4.No, las ató a su cintura
          5.Su par de botas de cuero
          6. Andaba descalzo
          7. Empalizada= valla
          8. Linde = orilla
          9. No, porque dice que llegarían esos días pero más adelante, no ahora.

LENGUA ( 2ª SESIÓN)

  • ACTIVIDADES PÁGINA 144 FOTOCOPIAS LENGUA:



CCNN

  • FOTOCOPIA REPASO TEMA 4