TAREAS DEL MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020
"La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser"
"La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser"
1. INGLÉS:
2.LENGUA:
- ESTOS SON LOS LINK DE LOS VÍDEOS DONDE VIENEN LAS ACTIVIDADES A REALIZAR:
2.LENGUA:
- LECTURA 15´ Y ASAMBLEA ( ID REPASANDO CON LOS CARTELES DE CONCEPTOS QUE OS VOY ADJUNTANDO: DEMOSTRATIVOS, FAMILIAS DE PALABRAS...)
- REPASO FAMILIAS DE PALABRAS QUE DIMOS AYER Y DEL CUADERNILLO HACER PÁGS. 26 Y 27.
3. EF:
Completa la ficha
Nombre del alumno:
|
Curso: 2º DE PRIMARIA
|
Actividad: Juego de pistas
|
CEIP “LA PAZ”
|
Material: un folio, unas tijeras, lápiz y pinturas de colores
| |
Puedes realizar el juego con cualquier persona que esté en tu casa, un hermano, tus padres, o tus abuelos.
Puedes jugar a este juego tantas veces como quieras cambiando las pistas de sitio.
1ª Sesión. Realiza un dibujo de tu casa en forma de plano y coloréalo, puedes pedir ayuda para realizarlo, mira el ejemplo.
Redacta 10 pistas y numéralas, después recorta cada una para poder esconderlas.
Un ejemplo de lo que puedes poner en la primera pista es:
Ese lugar sería el baño o aseo, una vez que la persona que busca las pistas ha llegado allí, tienes que decir frío o caliente según se acerque a donde está escondida la pista, cuando encuentre la pista la leerá en voz alta y seguirá buscando.
Marca en el plano dónde vas a esconder cada pista.
2ª Sesión. Esconde las pistas en el lugar que te has marcado en tu plano de la casa.
La primera pista se entrega a la persona que las va a buscar, y debe contener las pistas para encontrar la segunda, mira el ejemplo anterior.
| |
Redacta aquí las pistas en orden, para entregarlo cuando volvamos al colegio, ¡pásalo bien!
1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-
|
4. MATE:
- REPASO ORDINALES - CUADERNILLO PÁG.18
- REPASO SUMAS COMO MULTIPLICACIÓN - CUADERNILLO PÁG 19
5. CCSS:
- REPASO UNIDAD 4- LIBRO PÁGINAS 82 Y 83
6. CCNN:
- REPASO TRIMESTRAL- LIBRO PÁGS. 72 Y 73
- APROVECHANDO EL ÁREA DE CCNN, ADJUNTO UN VÍDEO SOBRE EL TEMA QUE NOS CONCIERNE A DÍA DE HOY A TODOS EN EL QUE EXPLICA DE UNA MANERA SENCILLA A LOS PEQUES, LO QUE ES EL CORONAVIRUS.
https://www.youtube.com/watch?v=prHuClGHtmY
CORRECCIÓN MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2020
2.LENGUA
CUADERNILLO PÁGS. 26 Y 27
PÁG.26
ENTRENO MI LECTURA:
EJERCICIO 1
EJERCICIO 1
- GRANDES- ENORME-COLORIDO-DIVERTIDO
EJERCICIO 2
- COPIAR CON BUENA LETRA EL ANUNCIO QUE APARECE
EJERCICIO 3
- RESPUESTA LIBRE
PÁG 27.
EJERCICIO 1
- PRIMER RECUADRO: TEATRO, TEATRAL, TEATRERO
- SEGUNDO RECUADRO: PÚBLICO, PUBLICIDAD, PUBLICACIÓN
- TERCER RECUADRO: ESPECTADOR, ESPECTÁCULO, ESPECTACULAR
- CUARTO RECUADRO: DECORADO, DECORACIÓN, DECORADOR
- QUINTO RECUADRO: TELÓN, TELONERO, TELA
- SEXTO RECUADRO: ACTOR, ACTO ACTUACIÓN
EJERCICIO 2
RESPUESTA LIBRE: REVISADLES LAS FALTAS
4.MATE:
EJERCICIO 1
4.MATE:
CUADERNILLO PÁGS. 18 Y 19
PÁG.18
EJERCICIO 1
- PISO 2º PERFUMERÍA
- PISO11º FOTOGRAFÍA
- PISO 18º MUEBLES
- PISO 20º TERRAZA
EJERCICIO 2
- UN JUGUETE: PISO DÉCIMO
- UN CUENTO : PISO DÉCIMO CUARTO
- UN CHÁNDAL : PISO NOVENO
PÁG 19
EJERCICIO 1
- PRIMER RECUADRO : 6+6+6= 18 Y 3 X 6 = 18
- SEGUNDO RECUADRO : 8+8=16 Y 2 X 8 = 16
- TERCER RECUADRO : 4+4+4+4=16 Y 4 X4 = 16
EJERCICIO 2
- TACHAMOS LA PRIMERA FRASE : RECORDAMOS QUE SOLO SE PUEDEN TRANSFORMAR EN MULTIPLICACIONES, LAS SUMAS QUE TRABAJAN CON GRUPOS QUE POSEEN EL MISMO NÚMERO DE ELEMENTOS
EJERCICIO 3:
- 2 CASCOS: 2 X 1
- MESA VACÍA : 2 X 0
- 12 CASCOS : 2 X 6
- 10 CASCOS: 2 X5
- 6 CASCOS: 2 X 3
- 4 CASCOS : 2 X 2
RECORDAROS QUE HEMOS APRENDIDO, QUE EL SIGNO " X" SE LLAMA VECES
POR EJEMPLO:
- 2 X 3 = 2 VECES EL NÚMERO 3
😜😜😜 😜😜😜
( AQUÍ TENEMOS 2 VECES 3 EMOJIS)
- 3 X 5 = 3 VECES EL NÚMERO 5
😏😏😏😏😏 😏😏😏😏😏 😏😏😏😏😏
( AQUÍ TENEMOS 3 VECES 5 EMOJIS)