MIÉRCOLES 18 MARZO

TAREAS DEL MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2020

"La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser"

1. INGLÉS:

  • ESTOS SON LOS LINK DE LOS VÍDEOS DONDE VIENEN LAS ACTIVIDADES A REALIZAR:












2.LENGUA:

  • LECTURA 15´ Y ASAMBLEA ( ID REPASANDO CON LOS CARTELES DE CONCEPTOS QUE OS VOY ADJUNTANDO: DEMOSTRATIVOS, FAMILIAS DE PALABRAS...)
  • REPASO FAMILIAS DE PALABRAS QUE DIMOS AYER Y DEL CUADERNILLO HACER PÁGS. 26 Y 27.
3. EF:

Completa la ficha
Nombre del alumno:
Curso: 2º DE PRIMARIA
Actividad: Juego de pistas
CEIP “LA PAZ”
Material: un folio, unas tijeras, lápiz y pinturas de colores


Puedes realizar el juego con cualquier persona que esté en tu casa, un hermano, tus padres, o tus abuelos.
Puedes jugar a este juego tantas veces como quieras cambiando las pistas de sitio.


1ª Sesión. Realiza un dibujo de tu casa en forma de plano y coloréalo, puedes pedir ayuda para realizarlo, mira el ejemplo.


Redacta 10 pistas y numéralas, después recorta cada una para poder esconderlas.
Un ejemplo de lo que puedes poner en la primera pista es:

Cuadro de texto: PISTA 1.
La pista 2 está en el lugar donde nos lavamos las manos








Ese lugar sería el baño o aseo, una vez que la persona que busca las pistas ha llegado allí, tienes que decir frío o caliente según se acerque a donde está escondida la pista, cuando encuentre la pista la leerá en voz alta y seguirá buscando.

Marca en el plano dónde vas a esconder cada pista.


2ª Sesión. Esconde las pistas en el lugar que te has marcado en tu plano de la casa.
La primera pista se entrega a la persona que las va a buscar, y debe contener las pistas para encontrar la segunda, mira el ejemplo anterior.



Redacta aquí las pistas en orden, para entregarlo cuando volvamos al colegio, ¡pásalo bien!

1-


2-


3-


4-


5-


6-


7-


8-


9-


10-











4. MATE:
  • REPASO ORDINALES - CUADERNILLO PÁG.18
  • REPASO SUMAS COMO MULTIPLICACIÓN - CUADERNILLO PÁG 19

5. CCSS:
  • REPASO UNIDAD 4- LIBRO PÁGINAS 82 Y 83

6. CCNN:
  • REPASO TRIMESTRAL- LIBRO PÁGS. 72 Y 73
  • APROVECHANDO EL ÁREA DE CCNN, ADJUNTO UN VÍDEO SOBRE EL TEMA QUE NOS CONCIERNE A DÍA DE HOY A TODOS EN EL QUE EXPLICA DE UNA MANERA SENCILLA A LOS PEQUES, LO QUE ES EL CORONAVIRUS.
         https://www.youtube.com/watch?v=prHuClGHtmY




CORRECCIÓN MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2020


2.LENGUA

CUADERNILLO PÁGS. 26 Y 27

PÁG.26

ENTRENO MI LECTURA:

EJERCICIO 1


  • GRANDES- ENORME-COLORIDO-DIVERTIDO
EJERCICIO 2


  • COPIAR CON BUENA LETRA EL ANUNCIO QUE APARECE
EJERCICIO 3

  • RESPUESTA LIBRE
PÁG 27.

EJERCICIO 1
  • PRIMER RECUADRO: TEATRO, TEATRAL, TEATRERO
  • SEGUNDO RECUADRO: PÚBLICO, PUBLICIDAD, PUBLICACIÓN
  • TERCER RECUADRO: ESPECTADOR, ESPECTÁCULO, ESPECTACULAR
  • CUARTO RECUADRO: DECORADO, DECORACIÓN, DECORADOR
  • QUINTO RECUADRO: TELÓN, TELONERO, TELA
  • SEXTO RECUADRO: ACTOR, ACTO ACTUACIÓN

EJERCICIO 2

RESPUESTA LIBRE: REVISADLES LAS FALTAS

4.MATE:


CUADERNILLO PÁGS. 18 Y 19

PÁG.18


EJERCICIO 1


  • PISO 2º PERFUMERÍA
  • PISO11º FOTOGRAFÍA
  • PISO 18º MUEBLES
  • PISO 20º TERRAZA
EJERCICIO 2

  • UN JUGUETE: PISO DÉCIMO
  • UN CUENTO : PISO DÉCIMO CUARTO
  • UN CHÁNDAL : PISO NOVENO

PÁG 19

EJERCICIO 1

  • PRIMER RECUADRO : 6+6+6= 18    Y    3 X 6 = 18
  • SEGUNDO RECUADRO : 8+8=16   Y   2 X 8 = 16
  • TERCER RECUADRO : 4+4+4+4=16   Y  4 X4 = 16

EJERCICIO 2
  • TACHAMOS LA PRIMERA FRASE : RECORDAMOS QUE SOLO SE PUEDEN TRANSFORMAR EN MULTIPLICACIONES, LAS SUMAS QUE TRABAJAN CON GRUPOS QUE POSEEN EL MISMO NÚMERO DE ELEMENTOS
EJERCICIO 3:
  • 2 CASCOS: 2 X 1
  • MESA VACÍA : 2 X 0
  • 12 CASCOS : 2 X 6
  • 10 CASCOS: 2 X5
  • 6 CASCOS: 2 X 3
  • 4 CASCOS : 2 X 2 

RECORDAROS QUE HEMOS APRENDIDO, QUE EL SIGNO " X" SE LLAMA VECES 

POR EJEMPLO:
  • 2 X 3 = 2 VECES EL NÚMERO 3
          😜😜😜              😜😜😜   

  ( AQUÍ TENEMOS 2 VECES 3 EMOJIS)

  • 3 X 5 = 3 VECES EL NÚMERO 5
           😏😏😏😏😏              😏😏😏😏😏                😏😏😏😏😏

   ( AQUÍ TENEMOS 3 VECES 5 EMOJIS)

5. CCSS:





6.CCNN: