MARTES 24 MARZO

TAREAS MARTES 24 DE MARZO DE 2020

"La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos."

1ª SESIÓN EF
2ª SESIÓN LENGUA

  • LECTURA 15´ + ASAMBLEA
  • REPASO DE LOS ADJETIVOS: 
  1. VISUALIZA DE NUEVO LOS CARTELES DE AYER PARA REPASAR EL TEMA DE LOS ADJETIVOS Y RECUERDA QUE " El adjetivo es la palabra que acompaña al sustantivo para complementarlo y expresar una de sus cualidades concordando en género y número, es decir, las palabras que nos dicen cómo es una persona, animal o cosa"
  2. CUADERNILLO DE LENGUA PÁG.28

         3ª SESIÓN MATE ( 2 SESIONES)

  • HOY TRABAJAREMOS LAS MEDIDAS Y REPASAREMOS LA SUMA COMO MULIPLICACIÓN
3.1 LAS MEDIDAS

  • EN ESTE CASO VAMOS A HABLAR DE MEDIR EL TIEMPO EN EL CALENDARIOTODOS SABEMOS QUE UN CALENDARIO SE COMPONE DE 12 MESES DENTRO DE UN AÑO Y EN CADA MES LOS DÍAS CORRESPONDIENTES ( 28-29 - SEGÚN EL AÑO, 30 ó 31) Y DENTRO DE CADA MES, LOS DÍAS DE LA SEMANA, TAL QUE ASÍ. 
Resultado de imagen de CALENDARIO ANUAL 2020 PARA NIÑOS
  • OS ADJUNTO ESTE VÍDEO DONDE TAMBIÉN SE EXPLICA: 


  • HACER PÁGINAS 144 Y 145 DEL LIBRO DE FOTOCOPIAS


4ª SESIÓN MATE ( 2 SESIONES)
                                               3.2 LA SUMA COMO MULTIPLICACIÓN
  • PARA REPASAR LA SUMA COMO MULTIPLICACIÓN, HAREMOS ESTA FICHA: SI NO PUEDES IMPRIMIRLA, INTENTA COPIAR LOS DATOS EN TU CUADERNO Y HACERLA AHÍ: RECUERDA PONER LA FECHA Y COMO TÍTULO "SUMAS Y MULTIPLICACIONES"
  • DESCANSA UN POCO DE MATEMÁTICAS EN FICHA DE PAPEL Y PÍDELE A TUS PADRES QUE TE DESCARGUEN EN LA TABLET O EN EL MOVIL LA SIGUIENTE APP: "MATEMÁTICAS PARA NIÑOS DE 7 AÑOS" 
ESTE ES EL ICONO DE LA APP



5ª SESIÓN CCSS

  • REPASO TEMA 4: PÁGINAS 86 Y 87 DEL LIBRO
  • SI OS ANIMÁIS, PODÉIS HACER ESTA ACTIVIDAD EN LA CUAL TOMAMOS CONCIENCIA DE COMO SE INCLUYEN LAS CALLES EN LAS LOCALIDADES, LAS LOCALIDADES EN LAS PROVINCIAS, LAS PROVINCIAS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y ASÍ SUCESIVAMENTE... PARA ELLOS RECORTAREMOS 6 CÍRCULOS UNO GRANDE Y LOS DEMÁS PROPORCIONALMENTE MÁS PEQUEÑOS CADA VEZ . EN EL MÁS GRANDE PONDREMOS "MI PLANETA" Y DIBUJAREMOS O PEGAREMOS "LA TIERRA", EN EL SIGUIENTE EN TAMAÑO, ESCRIBIREMOS " MI CONTINENTE" Y DIBUJAREMOS O PEGAREMOS EUROPA. EN EL TERCERO PONDREMOS " MI PAÍS" Y DIBUJAREMOS O PEGAREMOS "ESPAÑA". EN EL SIGUIENTE " MI COMUNIDAD AUTÓNOMA " - " CASTILLA LA MANCHA", A CONTINUACIÓN ",MI PROVINCIA" - "GUADALAJARA" Y POR ÚLTIMO, EN EL MÁS PEQUEÑO " MI LOCALIDAD" - "AZUQUECA DE HENARES" 
          OS ADJUNTO UN PAR DE IMÁGENES PARA QUE OS QUEDE MÁS CLARO.
Resultado de imagen de CIRCULOS CONCENTRICOS PARA EXPLICAR PLANETA, CONTINENTE, PAÍS

Resultado de imagen de CIRCULOS CONCENTRICOS PARA EXPLICAR PLANETA, CONTINENTE, PAÍS



6ª SESIÓN NGLÉS
  • AQUÍ TENÉIS LOS CORRESPONDIENTES ENLACES DE YOUTUBE:



CORRECCIONES DEL MARTES 24 DE MARZO DE 2020

LENGUA

  1. ACTIVIDADES PÁGINA 28 CUADERNILLO:
  • EJERCICIO 1 : COLOCAR EL ADJETIVO CON EL NOMBRE AL QUE ACOMPAÑA E INVENTAR 2 MÁS ( RECUERDA QUE LOS ADJETIVOS CONCUERDAN EN GÉNERO Y NÚMERO CON EL NOMBRE)
          - ESTRELLA BRILLANTE +2
          - BUFANDA SUAVE + 2
          - TÍTERE DIVERTIDO + 2
          - JARRÓN FRÁGIL + 2  
          - GOMA ELÁSTICA + 2
          - AVIÓN RÁPIDO + 2

  • EJERCICIO 2: RESPUESTA LIBRE

MATE

  1. PÁGINAS 144 Y 145 LIBRO FOTOCOPIAS







      2. FOTOCOPIA " LA SUMA COMO MULTIPLICACIÓN"

      3+3+3+3+3 = 5 X 3
      8 + 8= 2 X 8
      9 + 9 + 9 = 3 X 9
      2 +2 +2 +2 +2 +2 = 6 X 2


CCSS

  1. SACAPUNTAS Y TUBERÍA
  2. MONTAÑA, CORDILLERA Y VALLE
  3. ACANTILADO, ISLA Y GOLFO
  4. DIBUJAR ELEMENTOS CONSTRUIDOS POR EL HOMBRE
  5. REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR
  6. EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES
  7. CIUDAD DE MADRID
  8. COLOREAR SOLO EUROPA
  9. DERECHO : LA NIÑA EN EL MÉDICO - OBLIGACIÓN : CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE RECICLANDO 
  10. DIBUJAR

INGLÉS